Presentación del libro Letras Bizantinas: inicios del discurso narrativo peruano

La obra de Ricardo Falla Barreda, profesor de la Facultad de Letras y CC. HH. de la UNMSM, se presentará el 17 de marzo a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea sito Calle Colina 398, Miraflores (Ref. Alt. cdra 53 de la Av. Arequipa).
La presentación estará a cargo de renombrados estudiosos del proceso cultural peruano, tal es el caso del Dr. Antonio González Montes, Director del Departamento Académico de Literatura, la Mg. María Luisa Roel, profesora de literatura virreinal y del Lic. Julio Estremadoyro Alegre, Director de la Escuela de Comunicación Social, académicos de la Universidad Decana de América.
En este nuevo libro de Ricardo Falla Barreda, editado por el Fondo Editorial de la UNMSM, producto de una minuciosa investigación hermenéutica realizada para el Instituto de Investigaciones Humanísticas de la referida Universidad, se aborda la génesis de la narrativa peruana, es decir, se trata de la presencia de pequeños textos extraídos de crónicas y relaciones escritas en el Perú del siglo XVII, donde se observa la presencia del llamado estilo bizantino, cultivado por Miguel de Cervantes bajo el denominativo de novela ejemplar.
El Fondo Editorial de la UNMSM presenta un verdadero aporte al conocimiento de la riquísima tradición literaria del Perú. reconocida universalmente como una de las más expresivas, paradigmáticas y genuinas muestras del acervo cultural del nuevo mundo.


El ingreso es libre.


SE AGRADECE LA DIFUSIÓN


SOBRE EL AUTOR

Poeta y profesor universitario nacido en Lima, es licenciado y Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana. Ejerce la docencia en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM en los niveles de pre y posgrado y, además desarrolla actividades de investigación sobre el siglo XVII en el Instituto de Investigaciones Humanísticas.

Ha participado en innumerables eventos culturales y académicos, tanto en el ámbito nacional como internacional, en calidad de ponente y expositor. Ha sido profesor visitante en varias ocasiones en la Universidad de Salamanca (España) y la Sorbona IV (París).

Ha publicado Pequeña historia de conciencia (Lima, 1971); Contra viento y marea (Lima, 1973); Mi Capital, con prólogo de Alejandro Romualdo (Lima, 1979); Poesía abierta (Lima,

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX COLOQUIO DE LEXICOLOGÍA Y LEXICOGRAFÍA. EXPOSITORES Y RESÚMENES DE LAS PONENCIAS

EL AMOR EN LA LITERATURA (*)