Yurac y Manolín: Una noche mágica de baile y amistad


Pintora y escritora Yolanda Velásquez con uno de sus cuentos
durante la presentación en el Auditorio José María Arguedas del  CAFAE-SE



Mercedes Huaccni Hancco, Presidenta de la Asociación  Nacional de Mesas Redondas del Perú,
Yolanda Velásquz y Requeliza, el excelente pintor norteño 


     Así fue la velada literaria y artística, protagonizada no solo por los personajes de los cuentos YURAC, LA VAQUITA BAILARINA y EL CHANCHITO MANOLIN, de la escritora y pintora Yolanda Velásquez, sino por todo un grupo humano que se dio cita en el auditorio del Centro Cultural José María Arguedas - CAFAE para volver a ser niños y deleitarse con estas historias. Hubo además, para deleite del auditorio, dos números artísticos a cargo de los hermanos María Elena, Miguel Angel y Ernesto Cazorla, Campeones de Marinera y Tondero. Asimismo, la declamadora Anatolia Aldave Reyes dio a conocer algunos poemas de Yolanda Velásquez. El análisis pedagógico y literario de los cuentos estuvo a cargo de Daniel Yupanqui Aznarán, docente en la especialidad de Comunicación y corrector de estilo. La lectura expresiva con diapositivas en Power Point estuvo a cargo de Dalila Tejada Benites, Lic. en Sociología.
     Durante una breve entrevista otorgada a Habemus Litterae, la experimentada declamadora sostuvo que los cuentos no solo desarrollan la imaginación, sino que también tienen mensaje y transmiten valores, Al finalizar el evento los asistentes manifestaron sus felicitaciones por tan completa ceremonia. El director del Centro Cultural José María Arguedas comentó que la presentación significó un retroceder a la niñez y opinó que le parecía importante fomentar la lectura en los niños.

    
















      Antonieta Cubas, investigadora en temas educativos, calificó de maravillosa la presentación. De igual modo, señaló que “Yurac, la Vaquita Bailarina” y “El Chanchito Manolín” constituyen un gran aporte a la educación infantil.Marco Julca, responsable del proceso de diagramación e impresión de los cuentos, se mostró contento con el trabajo final. En su calidad de docente de Educación primaria, consideró ambas obras literarias como un material trascendental para el fomento de la lectura.








 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX COLOQUIO DE LEXICOLOGÍA Y LEXICOGRAFÍA. EXPOSITORES Y RESÚMENES DE LAS PONENCIAS

EL AMOR EN LA LITERATURA (*)