CHICA DE FUEGO (FIRELIGHT)

Por: Daniel Flores Muñoz




Escrita por Sophie Jordan y publicado en el 2012, esta novela tiene dos secuelas: Vanish (Chica de Niebla) y Hidden (Chica de Luz) 295 páginas. Sinopsis: La novela narra la historia de Jacinda, una joven que es una Draki; criatura que puede transformarse en un dragón. Jacinda quiere volar de día, pero su comunidad no le permite, ya que en esos momentos pasan los cazadores de Drakis. Jacinda está impaciente por desplegar sus alas y, finalmente, desobedece. En ese momento es atrapada, pero se oculta en una cueva donde baja a buscarla un cazador. Este no es como los demás y le perdona la vida. Jacinda se queda con la nostalgia de saber quién es. En ese momento, solo recuerda su nombre: Will. Luego, su comunidad la encuentra herida y decide llevarla, pero en ese momento se da cuenta de que, por haber roto la norma, podría tener un castigo muy severo. La madre de Jacinda es informada y escapa junto a su hija y su hermana gemela Tamara de la comunidad. Entonces, llegan a un pueblo en el desierto (Chaparral), donde la madre quiere que el draki interior de Jacinda sea eliminado. Jacinda, a regañadientes, tiene que aceptar y es enviada a la escuela, donde vuelve a ver a Will. Este, sin querer, excita a Jacinda y hace que su draki interior quiera salir. Jacinda debe elegir entre dejar que el chico a quien ama se acerque y puedan tener una relación, o alejarse y perderlo, mientras que su draki muere cada vez más a medida que pasa el tiempo en el desierto. Personajes: Jacinda: La protagonista de la historia, la draki que esta enamorada de Will. Will: Un muchacho que es un cazador de drakis, pero a pesar de ellos, tiene atracción con Jacinda y se enamora de ella. Xander: El primo de Will, también cazador. Tamara: La hermana gemela de Jacinda, supuestamente una draki, pero tal parece que su draki ha muerto. Brooklyn: La chica más popular de la escuela, una porrista. Está enamorada de Will, lo que provoca una enemistad con Jacinda. Catherine: La amiga de Jacinda en la escuela. Azure: Una Draki que es la mejor amiga de Jacinda. Angus: Primo de Will. También cazador. Severin: Un draki que es jefe de la comunidad de los drakis. Cassian: El príncipe, hijo de Severin, está enamorado de Jacinda, lo que provoca un triángulo amoroso. Brendan: Amigo de Catherine y de Jacinda, es tranquilo. 

 Tipos de drakis de la novela. 

Draki de fuego: Es la especie de draki que es Jacinda, como su nombre lo dice, escupe fuego y puede resistir a altas temperaturas. 

 Draki de agua: La draki que es Azure, puede vivir en el agua el tiempo que desee. 

Draki de ónix: El tipo de draki que es Cassian. 

Draki de niebla: Supuestamente el tipo de draki que debería ser Tamara, pero su draki aún no se ha manifestado. 

 Opinión personal. 

Cuando estuve buscando en internet un libro para leer, me topé con Firelight y, después de leer el resumen, me convenció. Al principio creí que sería como esos libros de amor en los que siempre hay besos y nunca acción. Luego, mis creencias se rompieron al leerlo. El libro contiene acción por un amor imposible, en la que se quieren la presa y el cazador. La novela es muy interesante… Me encantó. El libro es recomendable para adultos y adolescentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABEMUS LITTERAE EN LA PRESENTACIÓN DEL POETA ERNESTO LOZANO