Entradas

ENFOQUE

LIBERTAD DE PRENSA PARA UNA COMUNICACION CONSTRUCTIVA En numerosos momentos de nuestras vidas hemos escuchado frases como las siguientes: Esa pareja terminó porque no tenía comunicación, falta más comunicación entre padres e hijos, existe un problema de comunicación para transmitir los logros que hemos obtenido como gobierno, etc. Consideramos estos tres ejemplos más que suficientes como para reconfirmar que la comunicación es vital en diferentes aspectos de nuestras vidas, no sólo como hijos o amigos sino también como ciudadanos y profesionales, o futuros profesionales. La comunicación – verbal o no verbal - nos da la oportunidad de desenvolvernos en el mundo como sujetos pensantes y actuantes, nos da los instrumentos para mantener una realidad tal como está si nos mostramos partidarios del statu quo, como también nos da la opción de modificarla, construirla, o destruirla. A propósito de la realidad peruana, no nos deja de llamar la atención ciertos problemas sociales que se han vuelt...

Artículo de opinión

Hacia los fines de la Educación La experiencia que uno posee en la esfera del quehacer educativo puede ser calificada en términos cuantitativos o cualitativos dependiendo de la concepción global de quien hace la observación o la crítica. El hecho de que una persona cumpla veinticinco o treinta y cinco años de experiencia docente puede hacerla merecedora de muchos elogios, aun cuando pueda darse el caso de que esos veinticinco o treinta y cinco años los haya dedicado a ejercer la carrera con contenidos que hoy parecen desfasados, con métodos y materiales anticuados y sin revisar sus objetivos o fines educativos cada cierto tiempo. Todo esto, más que una anécdota, debe ser tomado como un problema y nos debe llevar a la reflexión. Si nos preguntaran en este momento: “¿quiénes pertenecen a la esfera del quehacer educativo en tú país?”, podríamos dar tantas respuestas como tantas sean nuestras concepciones de Educación. Por ejemplo, podríamos responderles que están los directores ...

SERVICIOS PROFESIONALES

Imagen
ENSEÑANZA DE CURSOS Comunicación, Lengua, Literatura y Razonamiento Verbal a nivel escolar Lengua, Literatura y Aptitud Verbal a nivel Pre-Universitario Lengua 1 y Lengua 2 a nivel Universitario (Clases particulares o grupales) Redacción general, comprensión lectora, locución y expresión oral (Todas las edades) Inglés básico e intermedio (Todas las edades) Microsoft Word, Power Point, Excel y uso de Internet (Adultos) MONOGRAFIAS Y TESIS : Asesorías en la investigación, redacción y corrección de estilo PRODUCCION RADIAL Asistencia de producción de programas radiales: redacción de noticias, guiones de entrevistas, notas de prensa, contratos e informes. Lectura de noticias y locución comercial ELABORACION DE BLOGS PERSONALES E INSTITUCIONALES Visite: http://programamundovehicular.blogspot.com/ http://marialafittejournalist.blogspot.com/ http://jennysamanez.blogspot.com/ http://gestthumconsultora.blogspot.com

SALUDO DE BIENVENIDA

E stimados(as) colegas de la especialidad, del Perú y del Mundo: A través de este BLOG bautizado como "Let's learn spanish" quiero invitarlos a participar con sus comentarios, noticias, sugerencias y consultas respecto del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma español que se vive tanto con personas hispanohablantes como con usuarios de otras lenguas: desde quienes se expresan en quechua o aymara y lenguas nativas de la selva hasta portugueses, franceses, rumanos e italianos; desde norteamericanos, ingleses, suecos y alemanes hasta rusos, chinos, árabes, japoneses, etc. Pienso que sería extraordinario saber como cada una de estas personas percibe el castellano y como lo procesa, de paso que aprendemos más de estos idiomas de manera indirecta. Si alguien ha tenido una experiencia curiosa enseñando el castellano a estas personas y ha encontrado, en la práctica, un método eficaz para lograr el aprendizaje de su(s) alumno(s), compártalo, por favor! Espero sus aportes S...